El Ibex amenaza con borrar la subida de ayer

EXPANSION, Mercados

Los futuros en Europa apuntan a la baja, con un nuevo foco de incertidumbre política al iniciarse un proceso de ‘impeachment’ contra Trump. El Ibex amenaza con borrar la subida de ayer, y de paso, los 9.100 puntos. Una de las referencias clave para el Ibex será la evolución de Santander.

La Bolsa española se contagia de las dudas latentes en la renta variable europea, y que tuvieron ya su origen en las caídas sufridas por Wall Street. La apertura de un proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump abre un nuevo foco de incertidumbre política. Si prospera el proceso lanzado desde el Partido Demócrata, Trump podría ver peligrar su presidencia. Sin grandes referencias macro a la vista en la agenda del día, los inversores amagan con un leve repliegue, similar al de la subida lograda ayer en el Ibex, del 0,27%. Los recortes pondrían en peligro el nivel de los 9.100 puntos.

Todo un peso pesado del Ibex como Santander es noticia hoy por los ajustes realizados en su filial británica. En un movimiento para protegerse del Brexit, la entidad ha revisado a la baja el fondo de comercio de Santander UK por importe de 1.500 millones. Pese a estos ajustes, se ha comprometido a seguir repartiendo entre el 40% y el 50% de los beneficios entre sus accionistas.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top