EUR/USD extiende la caída para probar 1.0950 a medida que el dólar estadounidense se fortalece

FOREX, FXSTREET
  • El dólar gana impulso en el mercado a pesar de las inquietudes políticas.
  • La prueba del EUR/USD 1.0950, a continuación abre la puerta la zona crítica de 1.0925.

El par EUR/USD extendió la caída y está probando la zona de 1.0950. Llegó a 1.0950, el nivel más bajo desde el 12 de septiembre, después de que el Banco Central Europeo anunció su estímulo y el EUR/SUD probó el mínimo de 2019 en 1.0925.

El dólar estadounidense gana terreno a medida que el rendimiento de los Estados Unidos se recupera

El dólar está subiendo en todos los ámbitos el jueves, incluso contra las materias primas y las monedas de los mercados emergentes. La subida de los rendimientos de EE.UU. respaldan el movimiento. Los rendimientos a 10 años aumentaron de 1.66 a 1.69%, alejándose de los mínimos semanales.

Los precios de las acciones en Wall Street se recuperaron al alza en las últimas horas, borrando las pérdidas. A pesar de la demanda de acciones, el dólar estadounidense registró nuevos máximos en todos los ámbitos. El dólar estadounidense está en demanda en medio de la agitación política en Washington. Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Trump, mencionó que un acuerdo comercial con China podría llegar antes de lo esperado.

Ayer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que se hará una investigación formal de juicio político contra Trump. Trump respondió hoy publicando la transcripción de la conversación telefónica que tuvo con el presidente ucraniano Zelensky.

Los datos de los EE.UU. llegaron mejor de lo esperado con un fuerte aumento en las ventas de casas nuevas que aumentaron 7.1% en agosto a 713.000 (tasa anual). Con respecto a la Fed, Charles Evans dijo que tenía la mente abierta a otro recorte de tasas, según los datos.

Más cerca de mínimos anuales

Si el par EUR/USD rompe claramente por debajo de 1.0950, el siguiente soporte en línea es la zona 1.0925, donde se observan mínimos anuales. La zona mencionada limitó la caída varias veces en septiembre. Si rompe, el euro estaría cotizando en los mínimos de mayo de 2017.

Por el lado positivo, ahora la zona de 1.0980 se ha convertido en la resistencia inmediata seguida de 1.0995 (promedio móvil de 20 horas) y 1.1025 (máximo semanal).

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top