GBP/USD devuelve gran parte del movimiento del día anterior y cae por debajo de 1.2450

FOREX, FXSTREET
  • El optimismo tras el fallo de la Corte Suprema del Reino Unido ha resultado ser de corta duración.
  • La incertidumbre política del Reino Unido y los problemas no resueltos sobre el respaldo irlandés ejercen cierta presión sobre el GBP.
  • Un repunte en la demanda del USD colabora con el tono más débil del par.

La presión de venta alrededor de la libra esterlina se ha acelerado al inicio de la sesión europea y ha arrastrado al par GBP/USD a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2425-30, aunque ha logrado recuperarse unos 15 pips desde ese momento.

El par se ha encontrado con nuevas ventas el miércoles y ha devuelto una gran parte del movimiento al alza del día anterior hasta el nivel psicológico clave de 1.2500, que se produjo tras la decisión de la Corte Suprema del Reino Unido de que la prórroga del Parlamento por parte de Boris Johnson era ilegal.

El rebote al alza del día anterior se esfuma bastante rápido

Dado que el optimismo del día anterior ha resultado ser de corta duración, el hecho de que todavía haya grandes diferencias entre el Reino Unido y la UE sobre una posible solución al problema de respaldo irlandés parece ser uno de los factores clave que ejercen cierta presión a la baja sobre la libra esterlina.

Además, la creciente incertidumbre política del Reino Unido, en el que el líder del Partido Laborista de la oposición, Jeremy Corbyn, ha dicho que los laboristas no pedirán un voto de no confianza ahora y que su prioridad es evitar un Brexit sin acuerdo, ha afectado aún más el sentimiento alrededor del GBP. 

El par se ha visto presionado aún más por un renovado interés de compra alrededor del dólar estadounidense, en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos de EE.UU. y el optimismo comercial entre Estados Unidos y China, especialmente después de que las noticias sugirieran que China está planeando comprar más productos agrícolas estadounidenses como un gesto de buena voluntad por delante de las negociaciones comerciales de alto nivel entre las dos economías más grandes del mundo. 

Ahora será interesante ver si el par es capaz de atraer algún interés de compra en niveles más bajos o si el movimiento a la baja actual marca el final del reciente movimiento de recuperación desde los mínimos de varios años, por debajo del nivel psicológico clave de 1.2000 alcanzado a principios de este mes.

Niveles técnicos del GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top