Índice del dólar estadounidense firme, 99.00 está a la vuelta de la esquina

FOREX, FXSTREET
  • El DXY se acelera y se acerca a 98.80.
  • Los rendimientos a 10 años de EE.UU. se mantienen lateralizados alrededor del 1.65%.
  • Lo próximo: ventas de casas nuevas en Estados Unidos, E.George de la Fed de Kansas.

El dólar sigue positivo el miércoles y ahora está operando más cerca de la región de 98.80 cuando se mide por el índice del dólar estadounidense (DXY).

Dólar estadounidense centrado en operar, datos

El índice está revirtiendo el desempeño negativo del martes debido a la presión de venta renovada en el euro y la libra esterlina.

El DXY subió, independientemente de los rendimientos de la referencia clave de 10 años de EE.UU., que continúan orbitando alrededor de 1.65%.

Mientras tanto, el dólar debería seguir de cerca los titulares de la acusación de Trump y los sucesos del frente comercial entre Estados Unidos y China antes de la reanudación de las conversaciones de alto nivel a principios del próximo mes.

En la agenda económica, las solicitudes de hipotecas de los EE.UU. se contrajeron un 10.1% de la semana anterior, mientras que las ventas de casas nuevas y el discurso E.George de la Fed de Kansas (votante, agresiva y disidente en el último evento del FOMC) se conocerán más adelante en la sesión americana.

Qué buscar alrededor del USD

Los participantes del mercado ya han digerido el reciente evento del FOMC y parecen haber cambiado su enfoque hacia la guerra comercial entre Estados Unidos y China una vez más. Los datos nacionales en combinación con la política y los sucesos comerciales deberían ser clave para determinar la próxima decisión sobre las tasas después de que Powell de la Fed dejara la puerta abierta para una mayor flexibilización en el camino. Sin embargo, la creciente disidencia entre los miembros del FOMC arroja más nubes sobre la probabilidad de estímulo adicional en las próximas reuniones, dejando la perspectiva de las tasas de interés bastante variadas. Mirando la imagen más amplia, la visión positiva sobre el dólar todavía está bien respaldada por el sólido mercado laboral de EE.UU., la fuerte confianza, el gasto de los consumidores y el repunte auspicioso de los precios al consumidor, todo lo cual se suma al atractivo del refugio seguro y el estado de ‘global moneda de reserva’.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.38% a 98.71, una ruptura por encima de 99.10 (máximo del 12 de septiembre) apuntaría a 99.37 (máximo del 3 de septiembre) y luego al 99,89 (máximo del 11 de mayo de 2017). En el lado negativo, el soporte inmediato se alinea en 97.86 (mínimo del 13 de septiembre) seguido de 97.63 (SMA de 100 días) y finalmente 97.17 (mínimo del 23 de agosto).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top