Pedro Sánchez pide a Torra condenar la violencia

Economia, EXPANSION

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Aunque estaba en la sede de la ONU en Nueva York, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a hacer referencia a polémicas nacionales.

Entre ellas, su enfrentamiento con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras las detenciones a nueve miembros de CDR que planeaban acciones violentas coincidiendo con el aniversario de la sentencia del 1-O.

Sánchez aseguró que Torra debería «condenar el uso de la violencia por cualquier grupo vinculado al independentismo», al tiempo que afirmó que Torra tiene «dificultades para entender cómo funciona el Estado de Derecho».

El presidente en funciones no quiso valorar la decisión de Iñigo Errejón de formar un nuevo partido para presentarse a las elecciones y reiteró la voluntad del PSOE de poner un al bloqueo político. «Tenemos una enorme oportunidad de acabar con la provisionalidad», dijo.

Sánchez se mostró muy optimista con su viaje a Nueva York, desde donde explicó que se ha buscado «promover las relaciones con Estados Unidos», además de fomentar el papel de España en el exterior, y su «compromiso con el multilateralismo».

Además, reiteró su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo respecto a los restos de Franco y volvió a subrayar que es «un triunfo de la democracia», tal y como aseguró también el martes en su discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top