Thomas Cook tenía fondos para aguantar hasta el 4 de octubre

Empresas, EXPANSION

Turistas frente al puesto de información deThomasCook, en el aeropuerto de Mallorca.

Los documentos presentados ante el juzgado revelan el estado frágil de las finanzas del touroperador británico antes del colapso, según desvela hoy el FT.

El operador británico Thomas Cook, que entró en bancarrota el pasado lunes, se habría quedado sin efectivo en cuestión de días, según reconoció su director ejecutivo en el juzgado que instruye su caso, señala hoy el diario británico Financial Times. Según un testigo de dicha declaración, el directivo de Thomas Cook reconocía así el delicado estado de las finanzas del grupo en el período previo a su colapso.

Así, el grupo adeudaba hasta septiembre casi 500 millones de libras esterlinas (unos 566 millones de euros) a una extensa lista de socios hoteleros y acreedores, según los documentos presentados por la compañía en la vista y a los que ha tenido acceso el FT. Sin embargo, tan sólo contaba con 31,2 millones de libras (unos 35,3 millones de euros) en sus cuentas y 956 en efectivo.

Esta situación provocó que el presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, declarase que «la compañía se quedará sin efectivo antes del 4 de octubre de 2019 y probablemente antes».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top