USD/CHF análisis técnico: Intentando defender el canal alcista de varias semanas de antigüedad

FOREX, FXSTREET
  • La disminución de la demanda de refugio seguro pesa sobre el CHF y ofrece algo de soporte.
  • Los bajistas esperan una debilidad sostenida por debajo del soporte del canal alcista a corto plazo.

El par USD/CHF ha tenido problemas para registrar una recuperación significativa y se mantiene cerca de los mínimos de casi tres semanas establecidos el día anterior, donde se encuentra el extremo inferior de un canal alcista de varias semanas de antigüedad.

 Dado que los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora mantienen su sesgo bajista y acaban de empezar a moverse hacia el territorio negativo en el gráfico diario, cualquier venta de continuación establecerá el escenario para una extensión del movimiento descendente.

Sin embargo, es probable que los inversores esperen una ruptura sostenida del soporte del canal mencionado antes de posicionarse para cualquier movimiento bajista adicional, en medio del optimismo comercial entre Estados Unidos y China, ya que tiende a pesar sobre el estado de refugio seguro del franco suizo. 

Mientras tanto, es probable que cualquier caída posterior encuentre algo de soporte cerca del nivel redondo de 0.9800. En caso de romperse reafirmará un colapso bajista a corto plazo y allanará el camino para una nueva caída hacia la zona de soporte de 0.9730-25.

 Por otro lado, el nivel redondo de 0.9900 ahora parece actuar como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el USD/CHF supere la muy importante media móvil simple de 200 días y tenga como objetivo volver a probar los máximos recientes, alrededor de la región de 0.9985. 

El impulso podría extenderse hacia desafiar la resistencia del canal de tendencia, justo por encima del nivel clave de la paridad, por encima del cual es probable que los alcistas recuperen el control y continúen impulsando al par al alza en el corto plazo.

USD/CHF gráfico diario

USDCHF

USD/CHF niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top