Boluda coloca su deuda por 890 millones con el triple de demanda

Empresas, EXPANSION

Vicente Boluda, presidente de Grupo Boluda.

Con su colocación principalmente entre fondos estadounidenses y europeos y la sobredemanda, la división de remolcadores del grupo valenciano logra el segundo margen más bajo en una transacción de este tipo en España durante este año..

Boluda Towage, la filial de Boluda Corporación Marítima que aglutina el negocio de remolcadores del grupo naviero, ha cerrado con éxito su emisión inaugural en los mercados de capitales tras recibir órdenes por más de tres veces el importe previsto. Una operación con la que además de financiar la compra de la firma de remolcadores KST el grupo refinancia su deuda.

La financiación, que se compone de un Term Loan B (préstamo dirigido a inversores institucionales) de 890 millones de euros con vencimiento a 7 años y una línea revolving de 90 millones con un plazo de 6,5 años dirigida a bancos, estuvo asegurada por BNP Paribas y Bank of America Merrill Lynch. La compañía ha contado con KPMG como asesor financiero en todo el proceso.

El Term Loan B se ha colocado entre inversores internacionales, fundamentalmente fondos de inversión europeos y americanos, recibiendo peticiones de cerca de 70 cuentas por un importe superior a los 2.600 millones de euros. Esta sobredemanda ha permitido a la Boluda Towage fijar el margen en 350 puntos básicos sobre Euribor, con un margen es el segundo más bajo en una transacción de este tipo en España este año.

Por su parte, la línea revolving se ha colocado entre un grupo de bancos de confianza de la Compañía, tanto internacionales como domésticos.

Vicente Boluda Ceballos, vicepresidente de Boluda Towage, señaló que «tras esta operación, Boluda Towage cuenta con una estructura de financiación adecuada para esta nueva fase en la vida de nuestra compañía, tras haber adquirido operaciones en los principales puertos del norte de Europa y habernos convertido así en el segundo mayor operador de esta industria a nivel global».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top