Deoleo refinancia su deuda y da entrada a los acreedores en el capital

Empresas, EXPANSION

Botellas de aceite de oliva Carbonell, marca propiedad de Deoleo.

El pacto incluye la creación de una nueva sociedad controlada al 51% por los actuales accionistas, liderados por CVC, y en un 49% por los acreedores, que capitalizarán 282,9 millones de deuda.

Deoleo refinancia su deuda, modifica su estructura societaria y da entrada a nuevos inversores a su capital. El fondo CVC, el principal accionista del dueño de Carbonell, ha alcanzado un acuerdo con los acreedores de la compañía que incluye tanto la entrada de estos en el accionariado de Deoleo, capitalizando parte de su deuda, como la refinanciación del resto del pasivo.

El acuerdo, que se trató ayer por el consejo de la aceitera, contempla la creación de una nueva sociedad (newco) que estará controlada al 51% por Deoleo SA, la sociedad que cotiza en Bolsa y cuyos principales accionistas son CVC (56,4%), Fundación Bancaria Unicaja (8,98%), CaixaBank (4,99%) y Kutxabank (4,84%), señalan fuentes financieras

Estos accionistas se han comprometido a aportar 50 millones de euros a Deoleo a través de una ampliación de capital que estará asegurada por CVC, aunque varios de los accionistas restantes se habrían comprometido también a suscribirla, indican las mismas fuentes.

CVC controlará así alrededor del 29% de la nueva Deoleo, aunque mantendrá el control sobre la compañía ya que seguirá siendo el principal accionista de la sociedad que controlará la newco.

Capitalización de la deuda

La nueva estructura contempla que hasta 282,9 millones de deuda serán reemplazados por un préstamo necesariamente convertible en el 49% del capital social de la nueva sociedad holding , dando entrada en el capital a sus actuales acreedores, entre los que se encuentran varios fondos como Barings, Avenue Capital, Angelo Gordon, Alchemy o Cheyne Capital.

El resto del pasivo, por un importe inicial de 242 millones, permanecerá como deuda financiera a largo plazo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top