GBP/USD se recupera de los mínimos de dos semanas, cotiza alrededor de 1.2350

FOREX, FXSTREET
  • El portavoz de Boris Johnson dijo que hay un largo camino por recorrer para asegurar un acuerdo del Brexit.
  • La economía de los Estados Unidos (EE. UU.) se expandió un 2% en el segundo trimestre.
  • El índice del dólar estadounidense subió por encima de 99 después de registrar modestas pérdidas al inicio de la sesión.

La fortaleza generalizada del USD y la incertidumbre que rodea al Brexit causó que la presión bajista sobre el par GBP/USD permanezca intacta el jueves. Después de caer a su nivel más bajo en dos semanas en 1.2303, el par experimentó un modesto rebote en la segunda mitad del día y ahora parece estar en una fase de consolidación cerca de 1.2350, donde cerró el día de negociación anterior.

El jueves, el portavoz del PM británico, Boris Johnson, dijo a los periodistas que tenían un largo camino por recorrer para asegurar un acuerdo de Brexit con la Unión Europea. Mientras tanto, en un informe que evalúa diferentes escenarios del Brexit, «a largo plazo, un período extendido de negociación en términos de la OMC actuaría como un lastre para el desempeño de las compañías británicas debido al impacto arancelario, las barreras no arancelarias», dijo Fitch Ratings.

USD se mantiene resistente

Según la tercera estimación de la Oficina de Análisis Económico (BEA) de los Estados Unidos (EE. UU.), el producto interno bruto (PIB) se expandió un 2% en el segundo trimestre para igualar las expectativas del mercado y la segunda estimación. Sin embargo, el informe también reveló que la inversión empresarial se contrajo más bruscamente de lo estimado anteriormente y pesó sobre el dólar estadounidense.

El índice del dólar estadounidense perdió su tracción y cayó a un mínimo de sesión de 98.84, pero no tuvo dificultades para borrar sus pérdidas. Al momento de redactar este informe, el índice subió un 0.08% en el día a 99.08.

El viernes, los mercados prestarán mucha atención al Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) de BEA, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top