Ibex en directo: las Bolsas se paralizan con Trump en todos los focos

5 DIAS, Ibex 35

Donald Trump sigue acaparando focos y titulares, convertido en hacedor de subidas o bajadas de los mercados con sus tribulaciones políticas y sus declaraciones más o menos incendiarias. El futuro del proceso de destitución iniciado el martes por la Cámara de Representantes sigue siendo un factor de incertidumbre para los inversores, por la posible inestabilidad política y por el impacto de ésta en una guerra comercial que está haciendo mucho daño a las Bolsas. El Ibex, sin embargo, está tranquilo a esta hora haciendo equilibrios sobre los 9.100 puntos y sin cambios significativos. 

El presidente, acosado por la oposición por exigir a Ucrania ayuda en un asunto de política interna, ha asegurado esta noche que el acuerdo comercial con China está «muy cerca», y que hay una buena posibilidad de que se alcance, apuntando a las crecientes compras chinas de productos agrícolas, una de las grandes demandas de Trump. Unas declaraciones que han roto la racha negativa del S&P 500, que subió ayer un 0,6%.

Con todo, los principales índices europeos avanzan leves posiciones a la espera de novedades algo más concretas, escépticos ante unas declaraciones que llegan un día después de otras que sugerían exactamente lo contrario. En el ámbito empresarial, IAG ha recortado previsiones en 215 millones de euros, a causa de la huelga y las guerras de precios en el segmento de bajo coste. Hoy, sus títulos son los más bajistas del Ibex al registrar un descenso que ronda el 4%. 

Principales cotizaciones

En el mercado de deuda, los bonos cotizan estables, en el 0,133% los españoles a 10 años, sin que se noten por el momento las turbulencias en el BCE, con la dimisión de la alemana Sabine Lautenshclaeger. La incertidumbre política, por el contrario, tira hacia abajo del rendimiento de la deuda de Estados Unidos, con el bono a 10 años en el  1,7% y retrocede cuatro puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro sigue débil, y aunque repunta levemente no supera los 1,1 dólares, mientras el yen sube contra en dólar.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top