Índice del dólar estadounidense desciende desde los máximos de 3 semanas por encima 99.10

FOREX, FXSTREET
  • El DXY encontró cierta presión de venta por encima del nivel de 99.00.
  • El PIB del segundo trimestre de EE.UU. publicóun 2.0% trimestral, coincidiendo con los pronósticos.
  • Las declaraciones de la Fed es lo próximo en el calendario.

Rastreado por el índice del dólar estadounidense (DXY), el dólar recortó ganancias y retrocedió a la zona de 99.00.

Dólar estadounidense ofrecido después de los datos, gira a negativo

Después de registrar nuevos máximos de 3 semanas en la zona de 98.10/15, el índice se encontró con algunos vendedores luego de la publicación de datos de los Estados Unidos.

De hecho, la última revisión de las cifras del PBI mostró que la economía de EE.UU. se expandió 2.0% trimestral durante el período abril-junio, igualando las estimaciones anteriores, mientras que los precios seguidos por el índice de precios del PBI aumentaron un 2.6% trimestral, superando las previsiones.

Además, las Reclamaciones iniciales aumentaron a 213.000 semanales, decepcionando modestamente el consenso y llevando el promedio de 4 semanas a 212.000 desde 212.750. El déficit comercial avanzado se amplió a $72.83 billones (desde $72.46 billones), aunque mejoró las expectativas de un mayor déficit.

El DXY ahora está perdiendo cierto impulso al alza tras los titulares de Trump y Ucrania, todo en medio de la creciente incertidumbre sobre el llamado a una investigación de juicio político contra el presidente Trump.

Qué buscar alrededor de USD

Los participantes del mercado ya han digerido el reciente evento del FOMC y parecen haber cambiado su enfoque hacia la guerra comercial entre Estados Unidos y China una vez más. Los datos nacionales en combinación con la política y los sucesos comerciales deberían ser clave para determinar la próxima decisión sobre las tasas después de que Powell de la Fed dejara la puerta abierta para una mayor flexibilización en el camino. Sin embargo, la creciente disidencia entre los miembros del FOMC arroja más nubes sobre la probabilidad de estímulo adicional en las próximas reuniones, dejando la perspectiva de las tasas de interés bastante variadas. Mirando la imagen más amplia, la visión positiva sobre el dólar todavía está bien respaldada por el sólido mercado laboral de EE.UU., la fuerte confianza, el gasto de los consumidores y el repunte auspicioso de los precios al consumidor, todo lo cual se suma al atractivo del refugio seguro y el estado de ‘global moneda de reserva’.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.12% en 98.89 y se enfrenta al siguiente soporte en 97.86 (mínimo del 13 de septiembre) seguido de 97.65 (SMA de 100 días) y finalmente 97.17 (mínimo del 23 de agosto). Por otro lado, una ruptura por encima de 99.13 (máximo del 26 de septiembre) apuntaría a 99.37 (máximo de septiembre de 2019) y luego a 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top