La CNMV multa a Beta Asociados con 300.000 euros y a Housers con 215.000

EXPANSION, Mercados

La Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) hizo públicas este jueves sanciones por infracciones graves a Beta Asociados y a Housers Global Properties por un valor total de 515.000 euros.

A la instrumental Beta Asociados le ha multado con 200.000 euros por incumplir los deberes de información al organismo supervisor en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de Sacyr. Por el mismo motivo, sanciona a su propietario, el constructor José del Pilar Moreno Carretero, con 100.000 euros.

A Housers Global Properties le multa con 90.000 euros por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

También le sanciona con 75.000 euros por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización, y con 50.000 euros por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones legales exigidas.

La CNMV precisa en las resoluciones que las sanciones solo son firmes en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top