La CNMV multa a Moreno Carretero por no comunicar participaciones en Sacyr

Empresas, EXPANSION, Mercados

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto multas que suman 300.000 euros al empresario José Moreno Carretero y a su sociedad Beta Asociados por infracción muy grave por incumplir el deber de comunicar al supervisor participaciones significativas en acciones, en este caso en el capital de Sacyr, de la que actualmente posee el 8,182%.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor multa con 100.000 euros a Moreno Carretero, que fue expulsado del consejo del grupo constructor en junio de 2018, y con 200.000 euros a Beta, sociedad en la que aglutina su participación en Sacyr.

La Junta de Accionistas acordó expulsar del máximo órgano de dirección de la compañía a Moreno Carretero por incumplir sus deberes legales y estatutarios como consejero, después de que el empresario expresara sus diferencias con el resto del consejo e incluso impugnara alguna de sus decisiones en los tribunales.

Además se reservó el ejercicio de una acción de responsabilidad social en su contra.

Meses antes, Moreno Carretero había elevado su participación en Sacyr del 5% a algo más del 14%, en mayoría a través de derivados, lo que llevó a reclamar más puestos en el consejo de administración.

El día de su cese como consejero, el presidente del grupo, Manuel Manrique, subrayó la necesidad de regular el uso de derivados sobre acciones de Sacyr por parte de los consejeros por entender que ésta práctica podría afectar a su valor.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top