Oro se mantiene estable por encima del nivel de 1.500$

FOREX, FXSTREET
  • El optimismo comercial entre Estados Unidos y China, junto con la renovada demanda del USD pesó mucho el miércoles.
  • El retroceso de los rendimientos de los bonos de EE.UU. extendió algo de soporte. El apetito por el riesgo limita las ganancias.

El oro se mueve ligeramente al alza el jueves y ha recuperado una parte de la fuerte caída del día anterior a nuevos mínimos semanales, aunque carece de una fuerte continuación. 

El renovado optimismo sobre una posible resolución a la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China pesó en gran medida sobre los activos tradicionales de refugio seguro y ocasionó la dramática caída del miércoles en los precios del metal precioso. Las esperanzas de un progreso significativo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reavivó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera a los periodistas en Nueva York que ambas partes están teniendo muy buenas conversaciones sobre el comercio y que podría llegarse a un acuerdo antes de lo que nadie piensa.

Los precios del oro caen por el renovado optimismo comercial

El renovado optimismo comercial desencadenó un repunte en los mercados bursátiles de EE.UU. y proporcionó una subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. De hecho, el USD registró sus mayores ganancias diarias en tres meses el miércoles, ayudando a compensar las noticias anteriores de que el Congreso ha empezado una investigación formal de juicio político contra Trump. 

Mientras tanto, la presión bajista disminuyó un poco cerca del nivel psicológico clave de 1.500$, con un modesto retroceso del USD el jueves que ofreció un poco de soporte al oro, denominado en dólares, y ayudó a recuperar algo de tracción positiva. Sin embargo, el estado de ánimo de apetito por el riesgo prevaleciente, como lo muestra una apertura positiva en los mercados bursátiles europeos, siguió afectando el estado de refugio seguro del metal precioso y limita cualquier recuperación significativa, al menos por el momento. 

En ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde EE.UU., el sentimiento de riesgo del mercado y la dinámica de los precios alrededor del USD podrían continuar actuando como los determinantes clave de la acción del precio del oro y ayudar a los inversores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top