USD/JPY borra las pérdidas diarias, gira a positivo en el día por encima de 107.80

FOREX, FXSTREET
  • La economía de los Estados Unidos creció 2% en el segundo trimestre.
  • El dólar se fortaleció después de debilitarse brevemente al principio de la sesión.
  • Wall Street redujo la mayoría de las pérdidas iniciales.

El par USD/JPY cayó a un mínimo diario de 107.43 durante las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense del jueves, pero recuperó fácilmente sus pérdidas impulsadas por una fortaleza del USD de base amplia. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.1% en el día a 107.86.

El par pasó la primera mitad del día moviéndose lateralmente cerca de 107.60 en medio de la falta de importantes factores macroeconómicos. A pesar de la recuperación del sentimiento del mercado después de que el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao, dijese que se estaban preparando para avanzar en la próxima ronda de conversaciones comerciales de alto nivel en Washington, la moderada acción del mercado no permitió que el par hiciera un movimiento repentino.

Reacción mixta del mercado a los datos de EE.UU.

Más tarde en el día, la Oficina de Análisis Económico (BEA) de los Estados Unidos (EE.UU.) informó que, según su tercer cálculo, la economía, medida por el producto interno bruto (PIB), se expandió un 2% anual. Esta lectura coincidió con la expectativa del mercado, pero el hecho de que la publicación revelara que la inversión empresarial se contrajo más de lo estimado previamente pesó en el dólar.

El índice del dólar estadounidense, que rastrea el valor del USD frente a una canasta de seis monedas principales, cayó a un nuevo mínimo diario de 98.84 con la reacción inicial, pero organizó un rebote decisivo en las últimas horas para subir a un máximo de varias semanas de 99.15.

Además, después de comenzar el día en territorio negativo, los principales índices de Wall Street recortó la mayoría de sus pérdidas iniciales para dificultar que el JPY encuentre la demanda como un refugio seguro.

El viernes, los datos del Índice de Precios al Consumidor de Tokio (IPC) de Japón y los datos del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) de los EE.UU. se esperarán en busca de un nuevo impulso.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top