USD/MXN se mantiene por encima de 19.60, en máximos de 20 días después de que Banxico recorta la tasa de interés

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano aumenta modestamente después del recorte de tasas, se mantiene en territorio negativo a punto de registrar el cierre más bajo en tres semanas.
  • Banxico reduce la tasa clave en 25bsp; dos miembros querían un recorte más grande.

El par USD/MXN subió al comienzo de la sesión estadounidense y alcanzó un máximo de 19.66, el nivel más alto desde el 6 de septiembre. Tras la decisión del Banco de México, retrocedió a 19.57 pero rápidamente se recuperó a 19.65.

USD/MXN señala más ganancias próximas El par está a punto de publicar un cierre diario por encima de la barrera de 19.60 y también por encima del promedio móvil de 20 días por primera vez desde el comienzo del mes. Ahora podría enfrentar resistencia en 19.70 antes del nivel 19.80.

Una caída por debajo de 19.60 aliviaría la presión alcista, mientras que por debajo de 19.50 probablemente volverá a operar en el rango de 19.30/50. En el lado negativo, el nivel 19.30 es el nivel crítico a romper para despejar el camino a más pérdidas.

Banxico recorta como se esperaba

Como se esperaba, el Banco de México (Banxico) recortó el jueves su tasa de interés en 25 puntos básicos a 7.75% desde 8%. Algunos analistas notaron que era posible un recorte más significativo e incluso dos miembros de la junta (de cinco) querían un recorte de 50 pb.

Según el banco central, persiste una marcada incertidumbre sobre los riesgos tanto al alza como a la baja que podrían influir en la inflación. «Es particularmente importante mantener una política monetaria prudente y firme y promover medidas que fomenten la certeza de la inversión», concluyó Banxico. La declaración tuvo pocos cambios con respecto a la anterior, dejando las puertas abiertas a más recortes, pero sin pasar a una perspectiva más moderada.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top