Atitlan compra la murciana Frutas Romu

Empresas, EXPANSION

El grupo inversor valenciano Atitlan ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Frutas Romu, compañía de producción de cítricos con sede en Murcia.

La operación se cerrará definitivamente en las próximas semanas, mientras se completa la documentación definitiva, señala Atitlán en un comunicado.

Atitlan -grupo dirigido por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- ya ha realizado históricamente otras inversiones en alimentación, y mantiene posición en compañías del sector primario, ya que está presente desde 2007 en Elaia (cultivo en seto de olivar y almendro, con más de 15.000 hectáreas) y desde 2012 en Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado).

Con Frutas Romu entra en el segmento de cítricos y frutas de hueso en general.

Frutas Romu, es una empresa dedicada a la producción de cítricos, y que opera más de 1.300 hectáreas en Huelva, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En cuanto a la actividad de la compañía, Reino Unido y España son los mercados más importantes para la compañía ya que casi el 80% de su producción se distribuye en estas dos zonas geográficas.

Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan ha destacado: «Con la adquisición de Frutas Romu, Atitlan vuelve a invertir en el sector primario apostando por un proyecto a largo plazo en un mercado con un gran potencial de crecimiento. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante ya que nos permitirá impulsar la expansión del grupo y reforzar la posición de Atitlan en el mercado primario».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top