AUD/USD encuentra resistencia en 0.6780 y desciende

FOREX, FXSTREET
  • El Aussie se recupera modestamente el viernes, todavía bajo presión.
  • El dólar estadounidense mixto en todos los ámbitos, en una sesión tranquila.

El par AUD/USD ganó impulso después del comienzo de la sesión estadounidense en medio de una caída del dólar estadounidense. Publicó un nuevo máximo diario en 0.6778 y al momento de escribir se cotiza a 0.6765, 15 pips más por día.

El dólar perdió terreno en todos los ámbitos en las últimas horas en medio de una modesta mejora en el sentimiento del mercado. Los datos económicos de los Estados Unidos no lograron impulsar la moneda. Los pedidos de bienes duraderos superaron las expectativas, pero los datos de inflación del informe de ingresos y gastos personales fueron peor de lo esperado. Más tarde, la Universidad de Michigan presentó los resultados finales de las Encuestas de Consumidores, lo que indica que la confianza continuó mejorando con el índice principal aumentando a 93.2 por encima de los 92 esperados.

El par está perdiendo un 0.05%, aún manteniéndose por encima de 99.00 pero alejándose de los máximos semanales que alcanzó hoy más temprano. Los rendimientos estadounidenses descendieron hoy. Los rendimientos a 10 años aceleraron el descenso en las últimas horas, volviendo a caer por debajo del 1.70% y pesando sobre el dólar estadounidense. 

Perspectiva técnica

A pesar de aumentar el viernes, el AUD/USD parece sesgado a la baja. Cotiza al mismo nivel que cerró la semana pasada, luego de encontrar soporte por encima de 0.6740. Una ruptura por encima de 0.6775/80 negaría el sesgo bajista a corto plazo ya que el precio estaría por encima de una resistencia horizontal importante y también de una tendencia bajista vista en el gráfico de cuatro horas. La atención se volvería hacia 0.6800. Por otro lado, 0.6740 continúa siendo crítico: una ruptura más baja probablemente conduciría a más pérdidas apuntando a 0.6715. Por debajo del siguiente soporte se encuentra 0.6690.

Más niveles

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top