AUD/USD se aferra a ganancias modestas por encima de 0.6750 pero carece de continuación

FOREX, FXSTREET
  • Las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China apuntalan al AUD.
  • El USD gana tracción en medio de la recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses y podría limitar las ganancias adicionales del par.
  • Los inversores esperan los datos macroeconómicos del viernes en Estados Unidos para un nuevo impulso.

El par AUD/USD ha construido sobre su constante movimiento de recuperación intradía y actualmente se encuentra cerca del extremo superior de su rango diario, alrededor de la región de 0.6760-65.

A pesar de que en la sesión anterior el AUD/USD retrocedió cerca de los mínimos de tres semanas, el par continuó encontrando cierto soporte cerca de la región de 0.6745-40, logrando recuperar algo de tracción positiva en el último día de la semana. 

Vale la pena mencionar que un cambio en el sentimiento de riesgo global el jueves benefició al estado de refugio seguro del dólar estadounidense frente al dólar australiano y provocó una caída intradía del par de alrededor de 35 pips. 

En el contexto de la investigación de juicio político contra el presidente de EE.UU., el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitió la carta del “denunciante” sobre las conversaciones de Trump con Ucrania, lo que afectó al sentimiento del mercado.

El optimismo comercial extendió cierto soporte

Sin embargo, los recientes desarrollos comerciales alentadores, que renovaron las esperanzas de una resolución de las prolongadas disputas comerciales entre EE.UU. y China, extendieron cierto soporte al AUD, ayudando a limitar cualquier otra caída

Mientras tanto, el repunte intradiario no se ha visto afectado por un interés de compra de continuación del dólar estadounidense, respaldado por una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU., aunque podría ser el único factor que limita las ganancias adicionales. 

Por lo tanto, será prudente esperar una fortaleza sostenida por encima del nivel de 0.6800 antes de posicionarse para cualquier otro movimiento alcista a corto plazo, mientras que los participantes del mercado ahora esperan los datos macroeconómicos de EE.UU. para un nuevo impulso.

En el calendario macroeconómico del viernes de EE.UU. destaca la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos y el índice de precios PCE subyacente, lo que podría generar un nuevo impulso al inicio de la sesión americana.

Además, la publicación de los ingresos/gastos personales de agosto y el índice final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan podrían contribuir aún más a producir algunas oportunidades significativas en el último día de la semana.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top