EE.UU.: Índice de precios subyacente del consumo personal sube 0.1% en agosto, debajo del 0.2% esperado

FOREX, FXSTREET

El reporte de ingreso y gasto personal y de precios, mostró cifras mixtas. Entre lo más destacable estuvo la suba de solo el 0.1% en el gasto personal en agosto, por debajo del incremento esperado del 0.3%, además la cifra de julio se revisó de +0.6% a +0.5%. Los ingresos personales subieron en línea con las expectativas 0.4%, tras haber crecido 0.1% el mes anterior. 

En lo que respecta a precios, el dato importante del índice de precios subyacente del gasto en consumo personal avanzó 0.1% en agosto, debajo del 0.2% del consenso del mercado. La tasa anual subió a 1.8% en línea con las expectativas. El índice principal se mantuvo sin cambios, en contra de la expectativa de un incremento del 0.2%. 

En el mismo momento se publicó el reporte de pedidos de bienes duraderos, que mostró cifras mixtas. Ambos informes no generaron un gran impacto en el mercado y el dólar se mantuvo operando en el rango previo, experimentando una pequeña baja. 

Más adelante, a las 14:00 GMT se publicará el reporte de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, se trata de la lectura final de septiembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top