El TSJC juzgará a la anterior Mesa del Parlament por el 1-O del 19 al 22 de noviembre

Economia, EXPANSION

Palacio de Justicia y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará entre los días 19 y 22 de noviembre próximos a los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament durante la etapa de Carme Forcadell y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya por permitir la tramitación de las leyes del «procés».

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado la fecha del juicio a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya del 19 al 22 de noviembre.

En una resolución, el TSJC ha fijado las fechas para el juicio contra los exmiembros de la Mesa Lluis Maria Corominas (PdeCAT), Lluís Guinó (PDeCAT), Anna Simó (ERC), Ramon Barrufet (PDeCAT) y Joan Josep Nuet (EUiA), además de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que serán juzgados por un delito de desobediencia.

Los exdiputados serán juzgados al día siguiente del juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos de los edificios públicos. El juicio se celebrará durante cuatro días en sesiones de mañana y tarde desde las 9 horas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top