EUR/USD el movimiento correctivo alcista se quedó sin fuerza cerca de 1.0950

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/USD se recupera en la zona de 1.0950.
  • El DXY retrocede a mínimos y se acerca a 99.00.
  • Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. se expandieron un 0.2% intermensual.

El EUR/USD mantiene vivo el tono de la oferta hasta ahora el viernes, aunque el repunte perdió impulso cerca de 1.0950.

EUR/USD fortalecido por la venta del USD, BCE

Después de hacer suelo en niveles justo por encima de 1.09, el par provocó un alza correctiva que ha logrado probar los mínimos anteriores en 1.0920 y avanzar a 1.0950, donde se quedó sin fuerza.

El rebote de alejamiento desde mínimos del euro se aceleró después de conocerse  datos de EE.UU. mixtos que eliminaron algunos rastros del repunte del dólar. De hecho, los pedidos de bienes duraderos y los pedidos subyacentes se expandieron más de lo esperado con un 0.2% intermensual y 0.5% intermensual, respectivamente durante agosto. Otros datos de EE.UU. vieron que el Ingreso Personal cayó en línea con los pronósticos (0.4% intermensual) y el Gasto Personal se expandió 0.1% intermensual, decepcionando las estimaciones.

Además, la inflación medida por el PCE subyacente subió un 0.1% intermensual (vs. 0.2% esperado) y un 1.8% anual.

La presión de compra adicional se produjo después de que P.Lane del BCE rechazó la reciente decisión de reducir la tasa de depósito del BCE después de considerarla una «recalibración». Los comentarios de Lane contradicen de alguna manera sus recientes apreciaciones después de enfatizar el jueves que todavía hay espacio si el banco central decide reducir aún más las tasas, mientras descarta una recesión en la región, considerando la desaceleración actual como una «debilidad temporal» .

Qué buscar alrededor del EUR

El euro cayó a nuevos mínimos de 2 años en niveles por encima de 1.09, ya que el sentimiento de los inversores sigue siendo amargo y sin ninguna pista de mejorar al menos a corto plazo. Tras los resultados del lunes de los PMI, las perspectivas económicas en la región se deterioraron aún más, con la posibilidad adicional de que Alemania pudiera entrar en una recesión técnica en el tercer trimestre. La incesante desaceleración en el bloque también justifica la postura monetaria «más floja por más tiempo» del BCE, colaborando aún más con la visión bajista que rodea a la moneda. Además, los posibles aranceles de EE.UU. sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen bien sobre la mesa, mientras que la persistente incertidumbre en torno al Brexit y la política del Reino Unido se suma al sombrío escenario.
 

Niveles técnicos

Por el momento, el par está ganando un 0.13% en 1.0934 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente en 1.1009 (SMA de 21 días) seguido de 1.1109 (máximo del 13 de septiembre) y finalmente 1.1163 (máximo del 26 de agosto). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.0904 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) apuntaría a 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017) en ruta a 1.0569 (mínimo del 10 de abril de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top