GBP/USD podría subir a 1.30 si hubiese un acuerdo del Brexit – Rabobank

FOREX, FXSTREET

Según los analistas de Rabobank, sin duda, la política sigue siendo el principal impulsor dominante de la libra. Advierten que en un escenario de «no acuerdo», el GBP/USD podría caer a 1.10.

Declaraciones clave:

«A medida que el reloj sigue avanzando, el mercado se ha vuelto aún menos optimista de que el gobierno pueda sacar un conejo del sombrero y encontrar un nuevo compromiso con la UE sobre el tema de la frontera a través de la isla de Irlanda». Por lo tanto, el riesgo de un Brexit sin acuerdo sigue vivo, si no es el 31 de octubre, luego el 31 de enero. En consecuencia, el GBP sigue siendo una moneda vulnerable y es susceptible a las malas noticias tanto en el frente político como en el económico «.

“Sin duda, la política sigue siendo el principal impulsor dominante de la libra. Dicho esto, el mercado también está pendiente del Banco de Inglaterra. GBP ha sufrido un nuevo golpe tras las noticias de que uno de los antiguos halcones del MPC, Saunders, parece haber cambiado sus plumas. La orientación oficial del Banco de Inglaterra mantiene un elemento agresivo que es contrario al tono de la mayoría de los otros bancos centrales importantes «.

“Nuestra opinión central es que la fecha de inicio del Brexit se retrasará más allá del 31 de octubre de acuerdo con la legislación que se aprobó en el parlamento a principios de este mes. En este escenario, esperamos que el EUR/GBP opere en 0.90 en una vista de 3 meses. Si se llegara a un acuerdo de Brexit entre el Reino Unido y la UE, esperaríamos que el EUR/GBP se recupere a 0.85 y que el GBP/USD empuje hacia 1.30. En un Brexit sin acuerdo, vemos el riesgo de que el EUR/GBP aumente hacia la paridad y que la libra caiga a 1.10″.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top