Ibex 35 en directo: las dudas se imponen y la Bolsa apunta a una semana casi en tablas

5 DIAS, Ibex 35

Los mercados europeos se preparan para anotarse leves subidas. El Ibex 35 sube el 0,2%, con la leve esperanza de que, esta vez sí, arranquen en serio las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington, pero con el trasfondo de la tormenta política que se vive en Estados Unidos con los demócratas a punto de iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. 

El Ibex 35 se sitúa en 9.151 puntos. De lunes a jueves acumula un descenso del 0,53%, por lo que el alza de hoy le puede valer para cerrar la semana en tablas.

Acciona sube un 2% y encabezan las alzas del Ibex en la jornada, seguido de ArcelorMittal, con avances cercanos al 1%. E el polo opuesto, Banco Sabadell se deja un 0,8% y Caixabank, el 0,6%.

El mercado se fija por un lado en la posibilidad de que en un par de semanas se reinicien las conversaciones entre China y EE UU han marcado cierto optimismo entre los inversores. Sin embargo, la incertidumbre política que se abre en Washington ante en torno al proceso de impeachment por los contactos de Donald Trump con el presidente de Ucrania para frustrar la candidatura de su posible rival Joe Biden. 

Además, el embrollo sobre el Brexit continúa y los inversores no acaban de ver claro cuál puede ser el efecto en la economía a medio plazo, tanto si se ejecuta como si continúa en el actual limbo, que no permite despejar las expectativas de inversión ni de negocio. La libra baja este viernes un 0,2%, la tercera caída consecutiva.

En el frente macroeconómico, los inversores estarán atentos hoy a los datos de confianza del consumidor de la zona euro.

El mercado de deuda, por su lado, continúa en calma, si bien el bono ha recuperado terreno respecto a los mínimos de esta semana. La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 0,165% frente al 0,174% de la víspera. La prima de riesgo está en 74,6 puntos básicos.

Mientras, el barril de petróleo Brent se desinfla y cae un 0,9%, hasta 62,28 dólares. Acumula una caída del 3%en la semana, el mayor descenso semanal desde julio, entre  expectativas de que Arabia Saudí está reparando sus instalaciones a buen ritmo (tras el ataque con drones sufrido hace dos semanas). 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top