La familia Masaveu irrumpe en renovables en EEUU junto a Liberbank

Empresas, EXPANSION

Planta fotovoltaica.

Oppidum la sociedad formada por Corporación Masaveu y Liberbank, ha irrumpido en el negocio de renovables de Estados Unidos con la entrada en una veintena de plantas fotovoltaicas localizadas en Carolina del Norte y Virginia, que suman 118 megavatios, informan fuentes del sector energético.

Corporación Masaveu es el holding empresarial de la familia Masaveu, una de las grandes fortunas industriales y financieras en España. Oppidum es fruto de la alianza que crearon esta Corporación y Liberbank en 2013 para unir fuerzas en EDP, la mayor eléctrica lusa.

Con esa alianza, Liberbank, titular del 5,01% de la EDP, y el grupo Masaveu, dueño del 1,17%, unieron sus paquetes accionariales. Así, Oppidum pasó a ser la titular de más del 6% de EDP, consolidándose como uno de los tres mayores accionistas de la eléctrica portuguesa. Ahora, Oppidum da otro paso y se lanza a las renovables en EEUU.

Las plantas fotovoltaicas objeto de la transacción son activos muy nuevos. Han ido entrando en operación desde el año 2015. Su vida útil estimada se irá por encima de los 30 años, y la venta de su producción está asegurada mediante contratos a largo plazo (los denominados PPA). Según las mismas fuentes, Oppidum tiene vocación de seguir creciendo en las renovables de EEUU.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top