Trump estudia excluir a las empresas chinas de las Bolsas estadounidenses

Economia, EXPANSION, Mercados

El presidente de EEUU, Donald Trump.

Se trata de una de las medidas que barajan desde la Casa Blanca para limitar las inversiones norteamericanas en el gigante asiático.

El Gobierno de Donald Trump estudia excluir a todas las empresas chinas de las Bolsas de valores estadounidenses, informa Bloomberg. Esta medida formaría parte de un paquete más amplio que se podría impulsar desde la Casa Blanca para limitar las inversiones norteamericanas en el gigante asiático.

Otras de las propuesta que analizan desde Washington es reducir la exposición de los fondos de pensiones gubernamentales al mercado chino.

La puesta en marcha de esta batería de medidas, que aún se encuentra en su primera fase de estudio, supondría un nuevo repunte en la tensión existente entre ambas superpotencias, las cuales tenían planeado retomar las negociaciones para poner fin a la guerra comercial a principios de octubre. Además, su aplicación llegaría en un momento en el que China está reduciendo sus restricciones a la inversión extranjera.

Las acciones del gigante del comercio electrónico Alibaba se desploman un 5% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse esta información. En el caso de JD.com, los descensos alcanza el 6% en el Nasdaq. Este es el índice más afectado de Wall Street, ya que cae más de un 1%. En el caso del Dow Jones y el SP 500, los números rojos rondan el 0,25% y el 0,55%, respectivamente.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top