USD/CAD retrocede hacia 1.3250, se mantiene dentro del rango de más de 10 días

FOREX, FXSTREET
  • Un repunte en los rendimientos de los bonos de EE.UU. sostiene al USD, aunque no logra impulsar al par al alza.
  • Los alcistas también ignoraron un tono ligeramente más suave alrededor de los precios del petróleo, que tienden a pesar sobre la demanda del CAD.
  • Los participantes del mercado esperan las publicaciones macroeconómicas clave de EE.UU. para un impulso a corto plazo.

El par USD/CAD está extendiendo su acción de precios consolidada lateralmente el viernes y permanece confinado dentro de un rango de negociación de más de 10 días, alrededor del nivel de 1.3250. 

A pesar del sentimiento alcista predominante alrededor del dólar estadounidense, respaldado por un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el par ha tenido dificultades para atraer cualquier interés de compra significativo y se mantiene muy por debajo de la importante barrera de la media móvil de 200 días, cerca del nivel redondo de 1.3300.

Un USD más fuerte y un petróleo más débil no logran impresionar a los alcistas del par

La reacción del mercado al drama político actual en los Estados Unidos, relacionada con una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump y la posterior publicación de la carta de queja completa del ‘denunciante’, no ha impresionado a los alcistas. 

Incluso una acción moderada en torno a los precios del petróleo crudo, que tienden a afectar en la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, hizo poco para dar un impulso al USD/CAD. Los precios del petróleo siguieron presionados debido a las noticias de que la producción de Arabia Saudita se ha recuperado completamente después de los recientes ataques a sus instalaciones. 

Dado que los alcistas no han podido capitalizar una combinación de factores positivos, será prudente esperar un movimiento sostenido por encima del nivel de 1.3300 mencionado antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista a corto plazo hacia los máximos mensuales, alrededor de la región de 1.3380 -85.

En el calendario macroeconómico del viernes de EE.UU. destaca la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos y el índice de precios PCE subyacente, lo que podría generar un nuevo impulso al inicio de la sesión americana.

Además, la publicación de los ingresos/gastos personales de agosto y el índice final del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan podrían contribuir aún más a producir algunas oportunidades significativas en el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top