Wells Fargo ficha al consejero delegado de New York Mellon para tomar las riendas

Empresas, EXPANSION

Charles Scharf.

Seis meses después de iniciar el proceso de búsqueda, el banco estadounidense Wells Fargo ha anunciado el nombramiento de Charles Scharf, consejero delegado de New York Mellon, como nuevo primer ejecutivo.

Scharf asumirá el cargo a finales de octubre en sustitución de Allen Parker, el abogado general de Wells Fargo que se hizo con el cargo de manera provisional tras la salida de Timothy Sloan. Éste, a su vez, sustituyó a John Stumpf, obligado a dimitir tras el escándalo de las cuentas falsas que lleva tres años afectando a la entidad.

Ninguno de los antecesores de Scharf ha sido capaz de pasar página a la polémica, así que el nuevo consejero delegado asume el reto de recuperar la imagen de Wells Fargo y centrarse de nuevo en el negocio y en la evolución del banco en Bolsa. Además de en New York Mellon, Scharf ha trabajado en la empresa de tarjetas Visa y en el área de consumo de JPMorgan.

La crisis de las cuentas falsas estalló en 2016, cuando se destapó que miles de empleados del banco estuvieron durante años abriendo cuentas sin el consentimiento de los clientes para cumplir con los altos objetivos impuestos por la entidad.

La polémica obligó a la salida de Stumpf y, posteriormente, la de Sloan, ambos veteranos de la entidad. Accionistas de referencia como Warren Buffett habían pedido a Wells Fargo que buscara un consejero delegado ajeno a la firma. Las dificultades para encontrar el candidato adecuado abrieron la posibilidad de que se nombrara a Parker de manera permanente.

Será finalmente Scharf quien tome las riendas de Wells Fargo, cuyas acciones encaran hoy una jornada de subidas en Wall Street.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top