Índice del dólar estadounidense opera sin dirección, se mantiene por encima de 99.00

FOREX, FXSTREET
  • El DXY opera sin dirección por encima de 99.00.
  • El PCE subyacente de EE.UU. subió 0.1% intermensual y 1.8% interanual.
  • Los rendimientos a 10 años descienden desde máximos cercanos al 1.73%.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea al dólar frente a una canasta de sus principales rivales, opera de manera volátil, pero se maneja bien para mantenerse por encima de 99.00 por el momento.

Dólar estadounidense apático tras los datos, atento al comercio, Trump

El índice está tratando de extender la racha positiva para otra sesión el viernes, aunque se mantiene en el terreno positivo por segunda semana consecutiva.

Las expectativas de un resultado positivo en las próximas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China han mantenido el tono optimista en los activos de mayor riesgo. El mejorado estado de ánimo también prestó oxígeno adicional para el rebote en los rendimientos de los EE.UU. y colaboró con el fuerte movimiento alcista del dólar.

En el espacio de datos, el dólar estadounidense vio que su impulso alcista se tambaleó luego de resultados mixtos en la agenda económica de hoy: mientras que los pedidos de bienes duraderos superaron las expectativas, la inflación medida por el PCE entró en el lado blando y los ingresos/gastos personales no sorprendieron a los inversores al alza.

Cerrando el calendario semanal, se publicará el índice de la U-Mich para el mes de septiembre.

Qué buscar alrededor de USD

Los participantes del mercado ya han digerido el reciente evento del FOMC y parecen haber cambiado su enfoque hacia la guerra comercial entre Estados Unidos y China una vez más. Los datos nacionales en combinación con la política y los desarrollos comerciales deberían ser clave para determinar la próxima decisión sobre las tasas después de que Powell de la Fed dejara la puerta abierta para una mayor flexibilización en el camino. Sin embargo, la creciente disidencia entre los miembros del FOMC arroja más nubes sobre la probabilidad de estímulo adicional en las próximas reuniones, dejando la perspectiva de las tasas de interés bastante variadas. Mirando la imagen más amplia, la visión positiva sobre el dólar todavía está bien respaldada por el sólido mercado laboral de EE.UU., la fuerte confianza, el gasto de los consumidores y el repunte auspicioso de los precios al consumidor, todo lo cual se suma al atractivo del refugio seguro y el estado de ‘global moneda de reserva’.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo 0.03% en 99.17 y enfrenta una contención inmediata en 97.86 (mínimo del 13 de septiembre) seguido de 97.67 (SMA de 100 días) y finalmente 97.17 (mínimo del 23 de agosto). Por otro lado, una ruptura de 99.28 (máximo del 26 de septiembre) apuntaría a 99.37 (máximo del 3 de septiembre) y luego a 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top