Oro cae a mínimos de 1 semana y media y permanece vulnerable por debajo del nivel de 1.500$

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantuvo al alza, cerca de los máximos de dos semanas, y ejerce una nueva presión a la baja sobre los precios del oro.
  • La mejora del sentimiento de riesgo pesa sobre el estado de refugio seguro del metal amarillo.
  • La venta técnica por debajo del nivel de 1.500$ parece haber agravado la presión bajista.

El oro continúa perdiendo terreno durante la sesión americana, cayendo por debajo del nivel psicológico clave de 1.500$ y alcanzando nuevos mínimos de 1 semana y media.       

Después de la acción del precio en las dos direcciones en el día anterior, el oro de refugio seguro se ha visto sometido a una renovada presión de venta en el último día de la semana y no ha podido obtener un respiro del drama político actual en los Estados Unidos. Vale la pena recordar que la controversia en torno a un informe llevó a los demócratas de la Cámara de Representantes a iniciar una investigación formal de juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de esta semana.

El oro se ve afectado por la fortaleza del USD y la disminución de la demanda de refugio seguro

Sin embargo, los inversores no parecían impresionados por los recientes acontecimientos políticos de EE.UU., sino que se inspiraron en el sentimiento alcista predominante alrededor del dólar estadounidense. De hecho, el índice del dólar DXY se mantiene estable justo por debajo de los máximos de dos semanas establecidos a principios de este viernes, lo que es visto como uno de los factores clave que pesan sobre los precios del oro, denominado en dólares.

Además, una mejora del sentimiento de riesgo global, como lo muestra un estado de ánimo positivo en torno a los mercados bursátiles, en medio del reciente y alentador desarrollo comercial entre Estados Unidos y China, ha permitido que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. recuperaran una tracción positiva el viernes, lo que ha colaborado aún más para alejar los flujos monetarios del metal amarillo. 

Aparte de esto, las posibilidades de que algunas operaciones comerciales a corto plazo se hayan activado, generando nuevas ventas técnicas por debajo del nivel de 1.500$, parecen haber contribuido en agravar la presión bajista intradía. Por lo tanto, una debilidad de continuación, de vuelta hacia el soporte de los mínimos mensuales cerca de la región de 1.483$, ahora parece una posibilidad.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top