USD/CAD se recupera hacia 1.3250, parece finalizar la semana con pocos cambios

FOREX, FXSTREET
  • Los precios del crudo siguen bajo presión por cuarto día consecutivo.
  • El índice del dólar estadounidense consolida las ganancias por encima de 99.
  • La inflación anual en los Estados Unidos aumentó a 1.8% en agosto.

El par USD/CAD perdió su tracción durante las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense y se desplomó hacia el nivel 1.32, pero no tuvo dificultades para regresar a 1.3250. Al momento de escribir, el par bajó un 0.1% en el día en 1.3255 y está buscando aumentar la semana prácticamente sin cambios.

El índice del dólar estadounidense sube más del 0.5% esta semana

Los datos publicados hoy por la Oficina de Análisis Económico (BEA) de los Estados Unidos (EE.UU.) revelaron que la inflación, medida por el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal Básico (PCE), alcanzó un 1.8% anual desde un 1.7% en julio y coincidió con las expectativas del mercado. Sin embargo, más detalles del informe mostraron que el gasto personal solo aumentó un 0.1% y decepcionó la estimación de los analistas para un aumento del 0.3% causando que el dólar se debilitara modestamente frente a sus principales rivales.

Aunque el índice del dólar estadounidense descendió desde los máximos de varias semanas que estableció en 99.31, sigue en camino de registrar su cierre semanal más alto desde abril de 2017 por encima de 99.

Por otro lado, la disminución de las tensiones en el Medio Oriente y las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda mundial de energía pesaron hoy sobre los precios del petróleo crudo y dificultaron que el Loonie relacionado con las materias primas conserve sus ganancias. Por el momento, el barril de West Texas Intermediate (WTI) ha bajado un 0.9% en el día a $56.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top