USD/JPY no puede mantenerse por encima de 108 mientras los mercados se tornan adversos al riesgo

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense busca registrar el cierre semanal más alto en más de dos años.
  • Según los informes, Trump está considerando la opción de retirar a las empresas chinas de los mercados bursátiles.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos borra las ganancias de recuperación del viernes.

El par USD/JPY avanzó a un nuevo máximo de 108.18 durante las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense del viernes, pero perdió su tracción en medio de un cambio negativo en el sentimiento del mercado. Al momento de redactar este informe, el par prácticamente no cambió en el día a 107.85.

Los titulares comerciales permanecen en el centro de atención

Las crecientes esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo sobre el comercio antes de que se intensifique el conflicto dificultaron aún más que el refugio seguro JPY encuentre demanda. Sin embargo, después de que varios medios informaron que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando la opción de excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores de Estados Unidos, el sentimiento del mercado se amargó en la tarde de los Estados Unidos. Además, la administración de Trump también planea limitar los flujos de cartera de los inversores estadounidenses a las empresas chinas.

Los principales índices de Wall Street, que comenzaron el día en territorio positivo, giraron hacia el sur con la reacción inicial y ahora parece cerrar el día a la baja, con el Nasdaq Composite borrando un 1.3% para liderar a los perdedores. Como reflejo del entorno de aversión al riesgo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años retrocedió el repunte de hoy y ahora también se encuentra en territorio negativo.

Por otro lado, después de que los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico de los EE.UU. revelaran hoy que el índice básico de precios del gasto de consumo personal (PCE), el indicador preferido de inflación de la Reserva Federal, aumentó a 1.8% anual en agosto ayudó al dólar a conservar su fuerza y ​​limitar las pérdidas del par. A medida que nos acercamos al final de la semana, el índice del dólar estadounidense se ubica cómodamente por encima de 99 y se mantiene en camino de registrar su cierre semanal más alto desde abril de 2017.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top