AUD/USD se aferra a 0.6750 antes de los datos de segundo nivel en Australia y con todos los ojos en el RBA

FOREX, FXSTREET
  • Las operaciones del AUD/USD toman un respiro antes del día clave.
  • Los medidores de manufactura y datos de vivienda serán dados a conocer antes de la importante decisión de RBA.
  • El discurso del gobernador de RBA y los titulares comerciales / políticos entretendrán a los mercados después.

Con los mercados centrados en la decisión de tasa del Banco de la Reserva de Australia (RBA), el par AUD/USD se mantiene modestamente cotizando a 0.6750 durante la sesión asiática del martes.

Al igual que otras antípodas, el par australiano ha estado bajo presión principalmente debido a la fortaleza del dólar estadounidense (USD) y la inquietud comercial entre EE.UU y China, que a su vez restringió la cotización de alentar los optimistas números de actividad de fabricación del mayor cliente de China.

El Rey Dólar mantiene la cabeza en alto cuando los traders se apresuran a comprar la moneda estadounidense en tiempos de incertidumbre que se consideran la inversión más segura. Los últimos comentarios optimistas de los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU agregaron un sentimiento para convertirla en la camisa más limpia de la ropa sucia.

Si bien los datos del mes de septiembre de AiG Performance of Mfg Index, Commonwealth Bank Manufacturing PMI y Building Permits de Australia podrían ofrecer movimientos intermedios para el par, los jugadores del mercado están más interesados ​​en esperar la decisión de la tasa de interés del RBA y la declaración de la tasa a las 04:30 GMT.

La mayoría del consenso del mercado favorece un recorte de 25 puntos básicos (bps) a la tasa efectiva del RBA y, por lo tanto, se observarán de cerca las señales del banco central para futuras acciones de este tipo. «Esperamos que es probable que el Banco reduzca la tasa efectiva en 25 pb al 0,75%. Sus pronósticos para el PIB del segundo trimestre no alcanzaron los pronósticos de agosto, sorprendiendo al RBA. Ahora que el RBA se está poniendo al día para alcanzar sus pronósticos de PIB de fin de año 2019 y 2020 que se basan en un recorte para noviembre, y las señales de que el crecimiento de los salarios se ha estancado, el RBA no necesita esperar para recortar. El gobernador Lowe está listo para ofrecer comentarios en una cena de la junta del RBA con la comunidad empresarial en Melbourne. El tema de su discurso no ha sido revelado”, dice TD Securities antes del evento.

Después del RBA, los datos del índice ISM Manufacturing Purchasing Manager Index (PMI) de EE.UU y las noticias comerciales pueden dar vida a los mercados mientras China estará en festividades durante una semana.

Análisis técnico

El trading sostenido del par por debajo del 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de julio-agosto, en 0.6772, sigue retratando su debilidad que puede arrastrarlo más al sur hacia 0.6740 / 35 y 0.6700. Sin embargo, una ruptura al alza de 0.6772 puede desencadenar una nueva subida al nivel de la media móvil simple (SMA) de 21 días alrededor de 0.6810.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top