Duro Felguera sale de pérdidas y gana 0,8 millones en el primer semestre

Empresas, EXPANSION

Sede de Duro Felguera.

El grupo industrial Duro Felguera registró en el primer semestre un beneficio neto consolidado de 800.000 euros, frente a las pérdidas de 54,9 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación o EBITDA ascendió a 10,8 millones de euros, cuando en el primer semestre de 2018 arrojó unos números rojos de 48,2 millones.

Esta mejora se produjo a pesar de que las ventas descendieron un 19,7 por ciento, hasta 178,4 millones de euros.

La contratación del periodo bajó un 1,6 por ciento, hasta 51,4 millones, mientras que la cartera cayó un 30 por ciento, hasta 668 millones.

La compañía ha recordado que la resolución de su litigio con la empresa Samsung C&T Corporation la ha supuesto un impacto positivo en el semestre de nueve millones de euros, que se suman a los 39 millones del año pasado.

El plan estratégico de Duro Felguera, que fue presentado en la última junta de accionistas, pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top