El presidente de Aragón asume el cierre del carbón y apuesta por las renovables

Economia, Empresas, EXPANSION

El presidente de Aragón, Javier Lambán,s en el Palacio de La Zarzuela.

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha asumido el cierre de las centrales de carbón en España y, en concreto, la de Andorra, en Teruel, como algo inevitable.

Lambán ha apostado por la llegada de renovables y otros proyectos industriales para sustituir al carbón. Así se desprende de su intervención en la presentación de los multimillonarios proyectos anunciados por Forestalia en renovables y para una fábrica de pellet en Teruel, que Lambán ha asumido como bandera política de su Gobierno cuatripartito, el cual, ha dicho, está «funcionando bien».

El carbón es incompatible con los objetivos de energías renovables a 203, ha dicho Lambán. Respondía así a las preguntas sobre el cierre anunciado la pasada semana por Endesa de todas sus centrales de carbón, una de ellas en Andorra, Teruel, con unos 300 empleos.

Aunque haya algunos «quebrantos» empresariales a corto plazo, en el futuro hay otros, como las renovables y la fábrica de pellet anunciada por Forestalia, ha dicho Lambán, quien no obstante, ha aprovechado para exigir más inversión a Endesa.

Lambán ya dicho sentirse «insatisfecho» con Endesa, porque su plan de cierre de Andorra viene acompañado por un plan de despliegue de renovables que a su juicio es muy mejorable. Lambán ha venido a decir que se trata de sustituir los mismos megavatios de carbón por otros de renovables, sino de apostar por estas con más inversiones, porque si no, ya hay otros grupos como Forestalia que despliegan renovables.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top