Ferrovial confirma el nombramiento de Madridejos como nuevo consejero delegado

Empresas, EXPANSION

Ignacio Madridejos.

El Consejo de Administración de Ferrovial nombró este lunes a Ignacio Madridejos como nuevo consejero delegado, según informa la sociedad. De este modo, sucede en el puesto a Íñigo Meirás, que venía desempeñando el cargo desde octubre de 2009.

Madridejos, nacido en Madrid en 1965, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y es MBA por Stanford Business Schoool. Ha desarrollado una dilatada carrera internacional en Estados Unidos, Europa, América Latina y África.

Al finalizar sus estudios, se incorporó en 1990 como jefe de obra de edificación a Agroman. A continuación, en 1993, se sumó a McKinsey como consultar en España y Argentina. En 1996 inició su carrera en Cemex, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Entre otros, fue CEO para Egipto en 1999, presidente para España en 2003, presidente regional del Norte de Europa en 2008, responsable global de Energía y Sostenibilidad en 2011 y presidente regional para Estados Unidos en 2015. En paralelo ha ocupado cargos en asociaciones del sector como el de presidente de Oficemen y presidente de la Asociación del Cemento de Europa.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, destacó en un comunicado que Madridejos cuenta con «una excelente formación técnica y económica y una exitosa carrera internacional, con una dilatada trayectoria en los Estados Unidos». «Todo ello contribuirá al desarrollo de Ferrovial, lo que resulta especialmente relevante en un momento de cambio en la compañía».

Por su parte, Madridejos declaró que asume el cargo en «un momento apasionante de cambio» y con la confianza en «seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés». En su opinión, «Ferrovial es una gran empresa por la calidad de sus profesionales, modelo de negocio, valor de activos y proyección internacional. La eficiencia, la sostenibilidad y la innovación son los componentes que demandan los clientes y la sociedad para las infraestructuras, que coindiden plenamente con nuestra visión y oferta».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top