JxCat no teme una moción de censura pero pide a Cs que respete al Parlament

Economia, EXPANSION

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, este lunes, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo.

Junts per Catalunya (JxCat) ha subrayado este lunes que no tienen «miedo» de una moción de censura de Ciudadanos contra el presidente catalán, Quim Torra, pero ha solicitado al grupo naranja que tenga «respeto» por la Cámara catalana y que evite «deteriorar» la imagen de la institución.

Así se han expresado, en una rueda de prensa en el Parlament, el portavoz de JxCat en la Cámara catalana, Eduard Pujol, y la portavoz en el Congreso, Laura Borràs.

«La actividad parlamentaria no nos da miedo», ha afirmado Borràs al ser preguntado por la propuesta de moción de censura avalada este lunes por la Ejecutiva de Ciudadanos.

La dirigente ha defendido que es en el terreno de la actividad parlamentaria en el que se mueve JxCat mientras otros «solo gritan», ha añadido en alusión a Ciudadanos y a la bronca al final del debate de política general de la semana pasada.

En esta misma línea, Pujol ha reivindicado el «respeto» a la institución y ha llamado a Ciudadanos a concretar si tienen «voluntad de chillar o de hacer parlamentarismo».

Así, en cuanto a la propuesta de moción de censura, ha afirmado que si detrás de esta iniciativa solo se buscan «15 segundos más del telediario y continuar deteriorando la imagen del Parlament, por favor, se lo pueden ahorrar».

En cambio, Pujol ha defendido los gritos de diputados soberanistas y parte del Govern -incluido el president Quim Torra- a favor de la puesta en libertad de los últimos militantes independentistas presos: «El grito de libertad es absolutamente digno», ha afirmado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top