Miura ultima el mayor fondo agroalimentario de Europa

Empresas, EXPANSION

Luis Seguí, cofundador y presidente de Miura Private Equity.

El nuevo vehículo, que se cerrará en las próximas semanas, contará con unos 350 millones.

Miura Private Equity pronto se convertirá en el principal valedor del sector agroalimentario dentro del capital riesgo europeo. La entidad que dirigen Luis Seguí y Juan Leach ya destaca entre los fondos de private equity que han invertido en esta industria en los últimos años, pero ahora está a punto de dar un golpe de efecto.

La gestora ubicada en Barcelona ultima un vehículo específico para materializar operaciones solo en la industria de frutas y verduras, según fuentes del mercado. El nuevo fondo, que se cerrará en las próximas semanas, contará con unos recursos de en torno a 350 millones, añaden. Con este importe, el proyecto de Miura sobresaldrá como el mayor con este enfoque de inversión que hay en Europa y el único en España.

La abundancia de oportunidades que ofrece el sector agrícola español no ha pasado desapercibida al capital riesgo, donde no faltan casos de participación de fondos en el accionariado de grupos productores y distribuidores. Con todo, nadie hasta ahora en España había apostado por aglutinar todos los esfuerzos por realizar compras en esta industria en un instrumento específico con este potencial.

Miura ha dado este paso avalado por la trayectoria que atesora en este área después del plan de consolidación realizado a partir de la adquisición de los grupos Martinavarro (en 2016), Rio Tinto (en 2017) y Perales&Ferrer (en 2018), que fueron integrados por la gestora para dar lugar a Citri&Co, uno de los operadores de referencia en la venta de cítricos. A esta experiencia hay que agregar el acuerdo de inversión alcanzado este año con Frutas Esther.

La gestora ha efectuado todas estas transacciones a través de los fondos generalistas que siempre ha levantado. La nueva iniciativa, con un enfoque exclusivo en el sector agroalimentario, permitirá a la entidad ahondar en el entendimiento de los resortes de esta industria, pasando a ser un signo distintivo y una plataforma privilegiada para acceder y generar oportunidades.

Este proyecto convivirá con Miura Fund III, el tercer vehículo que la entidad cerró en 2018 después de recaudar 330 millones para apostar por compañías de todo tipo y que se encuentra en fase de inversión. Además, contribuye a elevar el valor de los activos gestionados por Miura a los 1.000 millones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top