Oro cae hacia 1.470$, nuevos mínimos de varias semanas

FOREX, FXSTREET
  • Wall Street empieza la nueva semana con un tono positivo.
  • El índice del dólar estadounidense DXY extiende las ganancias por encima del nivel de 99.00 el lunes.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de los Estados Unidos aumenta modestamente.

Después de cerrar la semana anterior por debajo del nivel crítico de 1.500$, el oro ha empezado la nueva semana a la defensiva y ha caído a su nivel más bajo desde principios de agosto en 1.470$. En el momento de escribir, el oro cotiza cerca de 1470$, perdiendo un 1.76% o 26.40$ en el día.

El sentimiento del mercado se recupera el lunes

Las noticias del viernes que sugirieron que la administración Trump planeaba limitar los flujos de cartera de inversores a China y eliminar a las empresas chinas de las bolsas estadounidenses crearon un ambiente de aversión al riesgo al final de la semana. Sin embargo, con un funcionario de EE.UU. negando estas noticias y el Ministro de Relaciones Exteriores de China expresando sus preocupaciones sobre un posible «desacoplamiento» entre EE.UU. y China antes de las negociaciones comerciales de alto nivel en Washington, permitió que el sentimiento se recuperara y dificultó la recuperación de los activos tradicionales de refugio seguro.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. ganó fuerza anteriormente en el día, pero se mantuvo estable durante la sesión americana, mientras que los principales índices de Wall Street abrieron en territorio positivo y continúan aferrándose a las ganancias modestas.

Por otro lado, la fortaleza del USD parece estar poniendo un peso adicional sobre los hombros del oro. A pesar de las publicaciones de datos macroeconómicos mixtos de EE.UU., el índice del dólar estadounidense DXY alcanzó su nivel más alto en más de dos años en 99.46.

El índice de gerentes de compras PMI de Chicago del ISM llegó a 47.1 puntos, por debajo de las expectativas del mercado de 50.2, pero el índice manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Dallas llegó a 1.5, por encima de las estimaciones de los analistas de -2.3.

Niveles técnicos del oro

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top