USD/CHF actualiza máximos de varios meses, cerca del nivel de paridad

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense avanza al nivel más alto en más de dos años por encima de 99.40
  • Los principales índices de Wall Street registran ganancias decisivas el lunes.
  • Los datos decepcionantes de Suiza pesan sobre el CHF.

La combinación de una amplia fortaleza del USD, la recuperación del sentimiento del mercado y un CHF debilitado impulsó al par USD/CHF a su nivel más alto desde mediados de junio en 0.9988. Al momento de redactar este informe, el par subió un 0.78% en el día a 0.9985.

Los datos de Suiza el lunes mostraron que el indicador principal KOF en septiembre cayó a 93.2 desde 95.5 en agosto y decepcionó la expectativa del mercado de 96.2 para pesar sobre la moneda. El martes, se espera que la Oficina Federal de Estadística de Suiza informe una contracción anual de 0.3% en las ventas minoristas.

El apetito de riesgo domina al mercado

Mientras tanto, la recuperación del sentimiento del mercado sobre las esperanzas de que Estados Unidos (USD) y China avancen en las negociaciones comerciales y eviten una mayor escalada del conflicto después de que un funcionario estadounidense negó los informes que alegaban que la administración Trump también planeaba limitar los flujos de la cartera de inversores a China también influyó en la demanda de activos tradicionales de refugio seguro como el JPY, el CHF y el oro al comienzo de la semana.

Como reflejo del ánimo optimista, los principales índices de renta variable en Europa registraron ganancias diarias el lunes y Wall Street abrió en el territorio positivo antes de extender su subida en la sesión. Por el momento, el Nasdaq Composite ha subido un 1% en el día, mientras que el S&P 500 está agregando un 0.7%.

Por otro lado, el dólar se aprovechó de la fuerte presión de venta que rodea al euro y el índice del dólar estadounidense subió a su mejor nivel en más de dos años en 99.46. Antes de los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit y del Institue for Supply Management (ISM), el índice sigue en camino de registrar su cierre diario más fuerte desde mayo de 2017.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top