EUR/JPY acumula tracción en la zona de 120.00, máximos de varias semanas

FOREX, FXSTREET
  • El EUR/JPY sube aún más y alcanza máximos justo por debajo de 120.00.
  • La venta del JPY se intensifica con el sentimiento de riesgo mejorado.
  • La subida de los rendimientos de los Estados Unidos también acompaña el movimiento ascendente del cruce.

El mejor tono en el espacio asociado al riesgo mantiene el movimiento ascendente del EUR/JPY, esta vez a niveles apenas inferiores al nivel psicológico clave 120.00.

Alza apuntalada por el estado de ánimo de riesgo

El progreso reciente en las negociaciones del Brexit y los auspiciosos titulares de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington han estado prestando oxígeno extra a los activos más riesgosos en las últimas horas.

De hecho, los desarrollos positivos de estos grandes eventos en los mercados de divisas han estado manteniendo el fuerte repunte de los rendimientos europeos y sus pares a través del estanque, todo en detrimento de los refugios seguros y favoreciendo la recuperación del cruce a niveles vistos por última vez a principios de septiembre cerca de 120.00 .

En la agenda económica, las cifras finales de inflación alemana para el mes de septiembre coincidieron con las lecturas preliminares. En los Estados Unidos, los precios de exportación se contrajeron un 0.2% intermensual durante septiembre y los precios de importación se expandieron 0.2% intermensual. Más tarde, se conocerá el índice preliminar de U-Mich para el mes actual.

Niveles técnicos

Por el momento, el cruce avanza 0.81% en 119.77 y enfrenta la siguiente resistencia en 119.91 (SMA de 55 días) secundada por 120.01 (máximo del 13 de septiembre) y finalmente 122.37 (SMA de 200 días). En el lado negativo, una violación de 118.32 (SMA de 21 días) expondría 117.07 (mínimo del 3 y 7 de octubre) y luego 116.56 (mínimo del 26 de agosto).

Leave a comment

Back to Top