Unicaja rompe al alza en Bolsa: ¿Puede subir otro 30%?

EXPANSION, Mercados

Urquijo, Norges, Vanguard, Credit Suisse o First Asset Investment toman posiciones.

El banco más castigado del año junto a Liberbank empieza a levantar el vuelo en Bolsa. Unicaja firmó este miércoles la sexta subida consecutiva en el parqué. Avanzó otro 2% y, tras muchas jornadas ligeramente por encima de los 0,70 euros, se instala tres meses después en el nivel de los 0,80 euros. Sólo en estas últimas seis sesiones la revalorización alcanza el 15%.

La entidad está protagonizando la reacción más seria en el parqué desde el pasado mes de abril. Entonces fue la última vez que Unicaja recuperó el nivel del euro por acción. Luego, hasta mediados del mes de agosto, el banco que preside Manuel Azuaga sufrió una gran corrección hasta los mínimos del año e históricos de 0,61 euros por acción.

Ahora, la entidad intenta rebajar una caída en Bolsa que en el cómputo anual se sitúa en el 26% con el aval de las compras que han realizado en los últimos días grandes inversores institucionales con la vista puesta en el último tramo de 2019. Urquijo Gestión, Norges Bank, Vanguard, Credit Suisse, Brinker Capital o First Asset Investment han tomado posiciones a la caza y captura de un rebote que se va concretando.

El fondo soberano noruego está consolidando su posición en Unicaja por encima del 3%, mientras que Vanguard ya habría alcanzado el 1,38% de las acciones, según los registros de Bloomberg. Por otra parte, el resto de los grandes accionistas institucionales del banco como Wellington, Santander Asset Management, Fidelity o Lansdowne han mantenido intactas sus participaciones.

Más impulso

Por lo tanto, han crecido las apuestas porque la reacción de Unicaja en Bolsa se mantenga a corto plazo y la entidad siga recortando distancias respecto a los 1,1 euros a los que debutó en el parqué en julio de 2017. Un nivel que según las estimaciones de los analistas ya no conseguiría recuperar a un año vista, ya que el precio objetivo medio no supera los 1,06 euros.

En cualquier caso, Unicaja no cuenta con una sola recomendación de venta entre las firmas que cubren el valor. Los expertos le otorgan un potencial alcista del 30% a pesar de que la entidad ha perdido buena parte del atractivo en Bolsa desde que el pasado 14 de mayo saltaron por los aires las negociaciones de fusión con Liberbank por la falta de acuerdo en la ecuación de canje de la operación.

De vuelta a los niveles más altos desde el pasado mes de julio, Unicaja tiene ahora como primer objetivo consolidar a corto plazo el nivel de los 0,80 euros. Para ello tendrá que combatir con las primeras recogidas de beneficios de los inversores que entraron en los mínimos de mediados de agosto. Desde entonces, el rally de la entidad supera el 30%.

Leave a comment

Back to Top