USD/MXN extiende la caída a nuevos mínimos de dos meses, se acerca a 19.00

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano supera a las monedas de los mercados emergentes.
  • Continúa la caída del USD/MXN: seis días consecutivos y el noveno de los últimos doce.

El USD/MXN está cayendo por sexto día consecutivo, cayendo más del 2% desde el máximo de la semana pasada. Después del comienzo de la sesión estadounidense rompió por debajo de 19.21 (mínimo anterior) y cayó a 19.16, el nivel más bajo desde el 1 de agosto.

Al momento de escribir, cotiza a 19.18, consolidando importantes pérdidas diarias. Un dólar estadounidense más débil continúa empujando al par a la baja, mientras que al mismo tiempo el peso mexicano se fortalece entre las monedas de los mercados emergentes.

Las expectativas de más recortes de tasas de la Reserva Federal y también esperan un acuerdo sobre el Brexit y un acuerdo parcial entre los EE.UU. y China que continúen apoyando la mejora en el sentimiento del mercado, debilitando al dólar.

Niveles clave

El par USD/MXN tiene un tono bajista y, a pesar de mostrar condiciones de sobreventa, no se observan señales de corrección. Mientras esté por debajo de 19.30, el sesgo continuará favoreciendo la baja, con altas probabilidades de alcanzar nuevos mínimos mientras esté por debajo de las 19.20. El próximo soporte fuerte podría verse a las 19.00/05, una línea de tendencia alcista que si se rompe podría exponer 18.90 y los mínimos de 2019 alrededor de 18.75.

Por el lado positivo, 19.30 es ahora una resistencia seguida de 19.38 y el área crítica de 19.45/50 (resistencia horizontal y el promedio móvil de 20 días).

Leave a comment

Back to Top