NZD/USD cotiza a nuevos máximos mensuales cerca de 0.6380

FOREX, FXSTREET
  • La producción industrial en China se expandió a un ritmo más sólido de lo esperado en septiembre.
  • El índice del dólar estadounidense continúa moviéndose hacia los lados cerca de la marca de 97.50.
  • El NZD/USD sigue en camino de registrar ganancias por cuarta semana consecutiva.

El par NZD/USD se basó en las ganancias del jueves y subió a su nivel más alto desde mediados de septiembre a 0.6377 el viernes. Al momento de redactar, el par cotizaba a 0.6370, agregando un 0.4% diariamente. A menos que el par haga un giro en U abrupto y borre más de 50 pips en el resto del día, cerrará la semana en territorio positivo por cuarta semana consecutiva.

Los datos chinos ayudan a los antípodas

Más temprano en el día, los datos de China mostraron que la economía china se expandió un 1.5% trimestralmente en el tercer trimestre para igualar el consenso del mercado. Además, la producción industrial en China en septiembre aumentó un 5.8% anual tras la lectura de agosto del 4,4% y superó la estimación de los analistas del 5% para dar un impulso a los antípodas.

Por otro lado, la presión de venta en torno al dólar permaneció intacta el viernes y ayudó a que el par subiera. El optimismo del mercado disminuyó la demanda del USD durante toda la semana y las decepcionantes publicaciones de datos macroeconómicos de los EE.UU. pusieron un peso adicional sobre los hombros de la moneda.

Antes del presidente de la Fed de Kansas City, Esther George, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y los discursos del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, más adelante en la sesión, el índice del dólar estadounidense se encuentra en su nivel más bajo desde el 23 de agosto en 97.47, perdiendo un 0.1% y un 0.9% sobre una base diaria y semanal, respectivamente.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top