AUD/USD se aleja de máximos mensuales, estable cerca de 0.6870

FOREX, FXSTREET
  • El optimismo comercial renovado ayuda a los antipodeanos a ganar fuerza.
  • El índice del dólar estadounidense se recupera técnicamente el lunes.
  • Es probable que el enfoque del mercado permanezca en los titulares comerciales en medio de un calendario económico vacío.

El par AUD/USD cerró la semana anterior subiendo 80 pips y comenzó la nueva semana con impulso positivo. Después de alcanzar su nivel más alto desde el 18 de agosto en 0.6881, el par comenzó a consolidar sus ganancias diarias y se vio por última vez en 0.6866, agregando un 0.18% a diario.

Ojos en los titulares comerciales de Estados Unidos y China

Las mayores esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial y eviten una mayor escalada del conflicto parecen estar ayudando a los antípodas como el AUD y el NZD a preservar su fuerza el lunes. Más temprano en el día, el asesor económico de la Casa Blanca, Kudlow, dijo que suspenderían el aumento de aranceles en diciembre si las conversaciones comerciales de la primera fase continuaran bien. Además, «El acuerdo comercial con China va muy bien», señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como reflejo de la reacción positiva a estos comentarios, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sumará más del 2% el lunes y los principales índices de Wall Street buscan cerrar el día en el territorio positivo.

El calendario macroeconómico de esta semana no presentará ninguna publicación de datos macroeconómicos significativos de EE.UU. o Australia, y es probable que el par continúe reaccionando a los desarrollos comerciales entre EE.UU. y China.

Las publicaciones de datos de nivel medio de los EE.UU. incluirán el PMI preliminar manufactutero y de servicios de IHS Markit el martes y los pedidos de bienes duraderos el jueves.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top