El Ibex confía en una prórroga en el Brexit

EXPANSION, Mercados

La semana comienza de nuevo con los focos puestos en el Brexit. El rechazo al acuerdo pactado con Bruselas mantiene la tensión, si bien los mercados apuestan más por una prórroga que por la voluntad de Boris Johnson de materializar el Brexit en 10 días. Los futuros en Europa cotizan en tablas o al alza, y el Ibex intenta afianzar los 9.300 puntos.

La semana del Banco Central Europeo comienza con los focos lejos de la reunión que celebrará el jueves el banco central, la última con Mario Draghi al frente de la institución. Como sucediera a finales de la semana pasada, el factor principal a la hora de influir en el ánimo de los inversores sigue siendo el Brexit.

El pasado viernes los mercados se pararon y afloraron de nuevo la cautela en el día previo a la crucial votación del Parlamento británico. Finalmente, los diputados votaron en contra del acuerdo pactado entre Boris Johnson y Bruselas. Este rechazo activa la cuenta atrás para el 31 de octubre. El primer ministro británico apuesta aún por materializar el Brexit en la fecha prevista, a pesar de la falta de acuerdo, pero en sus planes podría chocar otra vez con el Parlamento británico, más proclive, en principio, a una prórroga en el Brexit.

Los mercados aparcan el nerviosismo que generaría un Brexit caótico en apenas 10 días, y optan en mayor medida por la cautela con la esperanza de una prórroga que permita resetear las negociaciones. Las primeras referencias de la semana, las procedentes de Asia, han deparado un ligero signo alcista, con subidas del 0,25% en el Nikkei de Tokio.

La Bolsa española inicia la semana sin un rumbo claro. El pasado viernes ya limitó sus cambios a un -0,11%, antes de la votación del sábado en el Parlamento británico. Una vez conocido el resultado de la votación, el Ibex se mantiene en los futuros cerca de los 9.329 puntos con los que cerró la semana pasada.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top