Ibex en directo: las novedades sobre la guerra comercial tiran de las Bolsas

5 DIAS, Ibex 35

Con varios frenteas abiertos y todos de inciertas consecuencias, los mercados han arrancado la semana con subidas, tímidas en un principio pero que luego han acelerado hasta el 0,5%. El viceprimer ministro chino y responsable de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, Liu He, ha asegurado que se están haciendo «progresos sustanciales» en las conversaciones con Washington.

La tregua pactada por ambas partes hace poco más de una semana no ha sido ratificada, y las dudas sobre la firma habían puesto en guardia a los mercados. Las palabras de Liu, que añadió que parar la guerra comercial será bueno para los dos países y para el mundo, se suman a las de Donald Trump, que afirmó el viernes que el acuerdo se firmará en una cumbre de los países de Asia y el Pacífico a mediados de noviembre. Argumentos más que suficientes para impulsar las Bolsas en la apertura. Las de Asia también han cotizado al alza la noticia.

Así las cosas, el mercado deja de lado las tribulaciones del Brexit, con una nueva votación planteada por Johnson tras su la derrota el sábado. La libra está bajando en torno al 0,6%, después de las notables subidas de la semana pasada, cuando Londres y Bruselas lograron pactar un acuerdo que, en todo caso, se topa ahora con el Parlamento británico. El riesgo de Brexit duro vuelve a aflorar como amenaza por parte del Gobierno ante su falta de respaldo parlamentario.

Los mercados estarán también guiados por la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, que  acelera esta semana con las cuentas de dos gigantes de la tecnología: Microsoft y Amazon.

Principales cotizaciones

En el mercedo de divisas, el euro cotiza un 0,1% a la baja, en 1,116 dólares, y el yen está plan en 108,5 unidades por dólar. El petróleo baja un 0,2% y se mantiene por debajo de los 60 dólares el Brent.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top