Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene apático cerca del nivel de 97.00

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY se mueve por la región de 97.20/30 el lunes.
  • Se espera que encuentre un soporte decente en 97.00.
  • Los rendimientos a 10 años de EE.UU. suben al 1.79%.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se aferra a sus ganancias diarias en la región de 97.25/30 hasta ahora el lunes.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en las tendencias de riesgo

Después de hacer mínimo cerca del soporte clave en el nivel de 97.00 el viernes, en mínimos de 2 meses, el índice DXY ha empezado la semana con un tono más positivo gracias a las decepcionantes cifras del PIB chino y a la renovada incertidumbre alrededor del proceso del Brexit.

Además, las noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China señalaron que el secretario de comercio estadounidense, S. Mnuchin, disminuyó las posibilidades de que los aranceles estadounidenses a los productos chinos pudieran eliminarse si las próximas conversaciones salen según lo planeado.

No hay nada programado hoy en el calendario económico de EE.UU., mientras que las próximas publicaciones serán los datos de las ventas de casas existentes y el índice manufacturero de la Fed de Richmond, que ambos se darán a conocer el martes.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?         

El índice DXY permanece atrincherado en el límite inferior del rango, justo por encima del nivel de 97.00, aunque rebotando desde los niveles de sobreventa en el gráfico diario, en medio del creciente escepticismo en el frente comercial entre Estados Unidos y China y un estado de ánimo cauteloso en los activos de riesgo después de los recientes acontecimientos en las negociaciones del Brexit. Mientras tanto, la atención de los inversores ahora se centra en la creciente probabilidad de otro recorte por parte de la Reserva Federal en la próxima reunión de octubre en medio de una pérdida de impulso en la economía de EE.UU., particularmente después de las cifras recientes del sector manufacturero, los resultados mixtos de la inflación y cierta desaceleración en el gasto del consumidor. En una visión más amplia, la perspectiva constructiva en el índice DXY parece dañada pero aún se mantiene, en medio de un FOMC dividido frente a una postura moderada del resto de los bancos centrales del G-10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de «moneda de reserva global».

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.11% en el día, cotizando en 97.25. Una ruptura de 97.79 (media móvil simple de 100 días), abriría la puerta a 98.33 (media móvil simple de 55 días) y a 99.25 (máximo del 9 de octubre). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 97.14 (mínimo del 18 de octubre), seguido por 97.03 (mínimo del 9 de agosto) y 96.68 (mínimo del 18 de julio).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top