Santander lanzará una plataforma digital para captar depósitos en EEUU

Empresas, EXPANSION

Sucursal de Santander en EEUU.

Santander se está preparando para lanzar una plataforma a nivel nacional para captar depósitos online en EEUU, que rivalizará con el proyecto Marcus de Goldman Sachs con el objetivo de reducir sus costes de financiación.

Scott Powell, primer ejecutivo de Santander en Estados Unidos, señaló a Financial Times el banco planea desarrollar una «plataforma nacional de captación de depósitos» el próximo año para obtener recursos más baratos con los que respaldar su negocio de crédito al consumo.

Santander tiene un balance de 145.000 millones de dólares en el país, que abarca desde tarjetas de crédito hasta banca privada y préstamos para automóviles, lo que lo convierte en uno de los jugadores europeos más importantes del mercado en términos de activos. Aunque ofrece préstamos para automóviles a través de concesionarios de automóviles en todo el país, Santander sólo tiene sucursales en nueve estados, lo que limita su capacidad para atraer depósitos de las principales ciudades donde no tiene presencia física.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top